Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Lectura estudiantil

La práctica de la lectura: 
·      Estimula las destrezas que permiten hacer un mejor uso del lenguaje y de la escritura. Aumenta el vocabulario, mejora la expresión oral y escrita y perfecciona la ortografía. En los cuentos, las novelas, los poemas… los niños descubren el significado de las palabras y la manera correcta de escribirlas.

·      Despierta la curiosidad y desarrolla la imaginación y la creatividad, fundamentales para el aprendizaje, abriendo las puertas a nuevas ideas que conforman su cultura. En los periódicos, las revistas y otros recursos impresos o digitales los niños acceden a información que estimula su interés por el mundo que les rodea. 
·      Potencia el rendimiento escolar. Si leen de forma habitual probablemente les resultará más fácil estudiar, y tendrán mayor facilidad para asimilar contenidos y convertirlos en conocimiento. 
 
La lectura es un sano ejercicio que contribuye a la formación de nuestros hijos, previene el fracaso escolar y les ayuda a desenvolverse con éxito en la sociedad actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario